¡Por fin llegó el verano! El momento más esperado por la mayoría para disfrutar de unas merecidas vacaciones; y más aún, este año, después de todo lo que llevamos vivido.
Ya tienes el destino pensado, el hotel reservado, las maletas hechas y el coche con el depósito lleno. Parece que nada puede fallar para que disfrutes de un merecido descanso… pero desafortunadamente los imprevistos no se planifican y llegan cuando menos te lo esperas, para cancelar tus planes.
Echa un vistazo al vídeo de más abajo para saber cómo tener todo previsto de antemano, gracias a un seguro de viajes adecuado, para que tus vacaciones sean realmente unas vacaciones.
Como bien te avisa Gloria, en cuanto hayas cerrado las fechas y el destino de tus próximas vacaciones, deberías contratar tu seguro de viajes, para que si algo ocurre antes o durante tu estancia, puedas optar a una indemnización. Como sucede con cualquier seguro, con el seguro de viajes puedes elegir qué coberturas quieres contratar y adecuar la póliza al tipo de viaje que hayas organizado. De una compañía aseguradora a otra, suele variar la propuesta, aunque las coberturas básicas del seguro de viajes suelen ser:
- Anulación del viaje o interrupción
- Asistencia médica y repatriación
- Retrasos en vuelos y pérdida de conexiones
- Pérdidas, daños y robo de equipaje, tarjetas y pasaporte
- Asistencia legal
- Seguro de accidentes
Desde el año pasado se ha añadido una cobertura que ahora se hace imprescindible: la cancelación por COVID-19, que te ofrece una asistencia muy completa:
Asistencia ante COVID-19:
- Gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización del asegurado.
- Gastos de prolongación de estancia en el hotel hasta 14 días para casos positivo de COVID-19 que deban guardar cuarentena.
- Repatriación de enfermos y billete de regreso si perdiste el tuyo porque debiste guardar cuarentena.
- Repatriación del acompañante del asegurado.
- Desplazamiento del acompañante en caso de hospitalización.
- Estancia del acompañante desplazado.
- Servicio de telemedicina en el extranjero.
Pérdida de servicios contratados por COVID-19:
- Reembolso al asegurado los servicios perdidos como consecuencia de cualquier enfermedad, incluyendo COVID-19 (excursiones o alojamientos incluidos en la reserva inicial del viaje).
Anulación del viaje por COVID-19:
- Gastos de anulación del viaje en caso de tener una PCR positiva en COVID-19 durante los 14 días previos a la fecha de salida del viaje.
- Gastos de anulación del viaje del acompañante en caso de dar positivo en COVID-19 el asegurado desplazado.
- Gastos de anulación del viaje en caso de que algún familiar que no viaja resulte positivo en COVID-19. Este familiar debe convivir en el mismo domicilio del asegurado y el positivo debe darse durante los 14 días previos a la fecha de salida del viaje. En el caso de familiares que no convivan en el domicilio del asegurado, se cubriría la anulación en caso de que el asegurado muestre síntomas graves de la enfermedad.
- Gastos de anulación por fallecimiento del asegurado o un familiar.
- Fallecimiento de la persona que cuida a los menores.
Reembolso de vacaciones por COVID-19:
- Reembolso de vacaciones en caso de enfermedad grave (como COVID-19) o fallecimiento del asegurado.
- Reembolso de vacaciones en caso de regreso anticipado por enfermedad grave que requiera hospitalización o fallecimiento del familiar que no viaja.
Éstas son las condiciones del seguro de viajes que en Bravo y Cía te ofrecemos para que la tranquilidad viaje a tu lado en tus vacaciones. Cada compañía aseguradora tiene sus propias condiciones y pueden variar de una póliza a otra; por eso siempre debes fijarte muy bien qué estás contratando y asegurarte de que vas a estar protegido en todo momento.
Si quieres que tus vacaciones queden como un buen recuerdo, no te olvides de echar un seguro de viajes adecuado en tu maleta.
Y si tienes dudas sobre cómo contratar esta póliza, escríbenos para que te ayudemos a encontrar la desconexión que necesitas para tus días de descanso.
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