Además del buen tiempo, las vacaciones y las noches eternas, una de las mejores cosas que tiene el verano son las fiestas y los espectáculos. Y tú, como ayuntamiento, lo sabes mejor que nadie.
Porque al final, son esas cosas las que dan vida a las localidades y sus habitantes. Pero, ¿qué pasa si surge un imprevisto y tienes que cancelar el espectáculo?
Una tormenta inesperada, un accidente, un problema con la empresa organizadora o cualquier imprevisto de última hora pueden hacer que tengas que cancelar el espectáculo y, en ese caso, tú te tendrás que hacer cargo de las pérdidas económicas:
- Los gastos en publicidad que se hayan hecho.
- El salario de los empleados o la empresa contratada.
- El alquiler del local o espacio en el que se iba a celebrar el evento.
Por eso es muy importante que te asegures de estar protegido ante una posible cancelación. Para que todos esos gastos estén cubiertos y tú no tengas que hacerte cargo de ellos.
¿Qué seguro de espectáculos puedo contratar para protegerme?
El mejor seguro para estos casos es el seguro de contingencias, que cubre la cancelación, interrupción temporal, suspensión o aplazamiento de espectáculos o eventos.
¿Qué coberturas tiene el seguro de contingencias?
El seguro de contingencias incluye estas coberturas:
- Cobertura por causas ajenas a la voluntad del asegurado:
- Bloqueo o suspensión decretada por autoridades civiles.
- Duelo nacional por fallecimiento del monarca, el presidente del gobierno o de la comunidad autónoma.
- Inutilización de la sede por incendio, ruina, embargo, epidemias y/o cuarentenas.
- Problemas atmosféricos fuera de la sede que impiden que los invitados o asistentes puedan llegar al evento.
- Problemas o deficiencias técnicas en las instalaciones que se escapen del control del Asegurado.
- Huelgas, motines o revuelta popular.
- Cobertura por fenómenos metereológicos adversos: como lluvia, nieve, viento, granizo o inundación. Solo en caso de que no se haya podido desarrollar el 60% o más del total del espectáculo. Es decir, si un concierto de 2 horas se ha suspendido después de una hora y media por lluvia, no lo cubrirá.
- Incomparecencia del artista o persona clave del espectáculo: por fallecimiento, lesiones, accidente, enfermedad, secuestro o fallecimiento o accidente con hospitalización de más de 15 días de familiares directos.
¿Cómo me cubre ese seguro en caso de tener que suspender el espectáculo?
En caso de que se den los supuestos de los que hemos hablado en las coberturas,el seguro de contingencias te abonará los gastos y costes fijos irrecuperables que hayas desembolsadoen concepto de:
- Salarios
- Seguridad Social
- Alquileres
- Publicidad
- Gastos de organización
Además, el seguro te cubrirá el 20% de los gastos de salvamento que hayas realizado sin autorización del asegurador, y el 100% de los gastos autorizados por el asegurador.
Eso sí, ten en cuenta que los eventos taurinos quedan fuera de las coberturas de este tipo de seguro.
Si necesitas algo más de información o quieres solucionar cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos.