Todos deberíamos ser conscientes de la importancia de estar actualizado.
Actualizar tu póliza de Responsabilidad Civil, es algo imprescindible que debes saber como empresaria o empresario.
En el momento en que decides emprender tu camino profesional, uno de los primeros pasos que das ( o deberías dar ) es el de contratar un seguro de Responsabilidad Civil.
Y es que aunque seas de los que piensa que nunca pasa nada; un imprevisto siempre puede surgir y, si ocurre y no estás asegurado, puedes perder tu patrimonio o quedar endeudado para siempre.
Porque por ley, el que causa un daño a otro está obligado a repararlo.
¿En qué consiste un seguro de Responsabilidad Civil?
Contratar un seguro de Responsabilidad Civil adecuado a la actividad de tu empresa te ahorrará preocupaciones y muchos dolores de cabeza ante posibles indemnizaciones o gastos de defensa derivados de un siniestro que provoque daños económicos, materiales o personales a terceros.
Y decimos adecuado a la actividad de tu empresa porque no hay una única fórmula válida para todas las empresas; sino que cada PYME o autónomo necesitan un tipo de coberturas y capitales que se adapte realmente a sus necesidades.
¿Cómo contratar una póliza de Responsabilidad Civil?
Puesto que cada caso es diferente, es importante analizar cada ejemplo en particular y sin duda, contar con la asesoría de un profesional que conozca bien el mercado y pueda conseguir un plan 100% adecuado a tu empresa. Si no conoces a ese corredor de seguros que te asesore, nosotros te ayudamos a encontrar el seguro que se adapte a ti con una asesoría totalmente gratuita, si nos contactas.
Para hacer el cálculo de la prima, habitualmente se toma como referencia el número de trabajadores o la facturación anual de la empresa, pero en algunas pólizas nos podemos encontrar que se utiliza para esta base de cálculo: metros cuadrados, presupuesto anual, alumnos, número de expositores, todo va a depender del tipo de actividad que se asegure; datos que estás obligado a actualizar anualmente para asegurar una perfecta cobertura.
¿Qué sucede si no regularizamos la póliza de Responsabilidad Civil?
Si el volumen de facturación o el número de empleados de tu empresa ha aumentado y no lo has actualizado, te estás arriesgando a que, si ocurre un siniestro, la aseguradora aplique la *regla de equidad* y no te cubra el 100% de la indemnización.
*La regla de equidad o regla proporcional es la reducción proporcional de prestaciones o indemnización de la compañía aseguradora*
Dependiendo de la gravedad del siniestro, te expones a tener que desembolsar una gran cantidad de dinero que te podrías haber ahorrado con tan sólo comunicar a tu corredor de seguros o aseguradora los datos que han variado con respecto al periodo anterior.
Si eres cliente de Bravo y Cia ya sabes que te los solicitamos antes de el vencimiento de cada anualidad. Pero si no estás seguro de habernos enviado los datos o si no sabes si tu póliza está regularizada, ponte en contacto con nosotros y lo dejaremos actualizado.
Si aún no tienes claro que tu póliza de Responsabilidad Civil cubre lo que necesitas, podemos ayudarte, solo llámanos o escríbenos y un profesional del área te hará un estudio personalizado de tu caso y te ayudará a encontrar la póliza que más se adapte a tu empresa.
¿Te han surgido más dudas acerca de tu póliza de Responsabilidad Civil? puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todos los flecos sueltos. Te resolvemos tus dudas totalmente GRATIS
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