¡VACACIONES! Por fin llega la esperada fecha y te vas unos días a relajarte, a vivir una aventura, a conocer nuevos destinos, a reencontrarte con la familia y los amigos, a cumplir sueños…
Y dime… ¿cuánto tiempo llevas organizando tus vacaciones? ¿Has planificado los traslados, las comidas, los alojamientos, las excursiones, las rutas? ¿Tienes preparado lo que vas a meter en la maleta o la documentación que debes llevar? ¿No te falta nada?
Por si no lo has tenido en cuenta, te diría que en cada viaje que hagas, nunca te olvides de incluir un seguro de viajes que se adapte a tu escapada y te dé asistencia ante cualquier imprevisto que pueda pasarte. Una emergencia médica, la pérdida o robo de tu equipaje, la cancelación de un vuelo con escala, un pequeño accidente de tráfico… no se suele tener en cuenta, pero pueden ocurrir situaciones que arruinarían tus vacaciones o afectarían a tu bolsillo seriamente, si no cuentas con el seguro de viajes adecuado.
El Seguro de viajes no es caro.
Se suele pensar que contratar un seguro de viajes es caro. La realidad es que el coste de un buen seguro es mínimo comparado con los beneficios que puedes obtener si algo sale mal durante tu estancia. Añadir este gasto al presupuesto de tus vacaciones puede ahorrarte miles de euros en gastos médicos, o asegurarte reembolsos por cancelaciones.
Después de la pandemia, las contrataciones de seguros de viajes han aumentado, porque queremos viajar más tranquilos, pero la mayoría opta por seguros básicos con coberturas limitadas que no cubrirán todas sus necesidades. Además, la manera en que viajamos ha cambiado drásticamente; ahora preferimos explorar destinos exóticos, buscar experiencias únicas con actividades de alto impacto. Y los riesgos que conllevan estas aventuras, un seguro de viajes genérico no los cubre.
Ya sea que planees unas vacaciones de ocio, un retiro espiritual, un viaje de estudios, actividades deportivas y de aventura… siempre contrata un seguro de viajes específico para ti. Y no, no pienses que va a ser muy caro.
¿Qué coberturas debe tener mi Seguro de Viajes?
Viajar es una experiencia maravillosa, llena de recuerdos inolvidables. Sin embargo, también puede traer consigo imprevistos y situaciones que pueden convertir un viaje soñado en una pesadilla. Para evitar que se arruine el viaje que llevas tanto tiempo preparando, incluye en tu planificación el seguro de viajes adecuado a tu destino y las actividades que vas a realizar. Aquí te damos pistas sobre las coberturas que no te deben faltar:
Cobertura Médica y de Salud:
- Gastos Médicos: atención médica en caso de enfermedad o accidente, incluyendo hospitalización, consultas médicas, tratamientos y medicamentos.
- Evacuación Médica y Repatriación: en casos graves, cubre el traslado a un centro médico adecuado o el regreso al país de origen.
Cobertura por Cancelación e Interrupción del Viaje:
- Cancelación del Viaje: reembolso de los gastos no recuperables si debes cancelar tu viaje antes de partir debido a razones cubiertas por la póliza (enfermedad, accidente, fallecimiento de un familiar, o problemas laborales).
- Interrupción del Viaje: costos adicionales y reembolso de las partes no disfrutadas del viaje si debes interrumpirlo y regresar a casa antes de tiempo debido a una emergencia cubierta.
Cobertura de Equipaje y Pertenencias Personales:
- Pérdida, Robo o Daño del Equipaje: compensación por las pertenencias personales que sean robadas, dañadas o perdidas durante el viaje.
- Retraso de Equipaje: reembolso de los gastos necesarios para la compra de artículos esenciales si tu equipaje se retrasa durante el viaje.
Cobertura por Demoras y Cancelaciones de Transporte:
- Retraso del Viaje: compensación debido a retrasos en el transporte, como alojamiento y comidas.
- Cancelación de Vuelos: costos adicionales incurridos debido a la cancelación de vuelos, como alojamiento y transporte alternativo.
Cobertura de Responsabilidad Civil: para cubrir los costes por haber causado accidentalmente daños a terceros o a su propiedad.
Cobertura de Actividades Especiales: (deportes y actividades de aventura) para cubrir posibles lesiones y emergencias médicas específicas de estas actividades.
Asistencia de emergencia 24/7: te da acceso a una línea de asistencia de emergencia las 24 horas, los 7 días de la semana, para ayuda con cualquier situación urgente que pueda surgir durante el viaje.
Hay un Seguro de Viajes para cada tipo de aventura:
Lo importante de un Seguro de Viajes es que se adapte a tus vacaciones. Para ello, hay que tener en cuenta el destino y sus particularidades, así como las actividades que tienes pensado realizar; para incluir aquellas coberturas que te protegerán de los imprevistos más probables, según las características de tu viaje. Sin duda, hay miles de tipos de viajes, aquí te dejamos los más comunes:
- Seguro de Viajes de Ocio: para vacaciones familiares, escapadas románticas, o viajes relajantes. Cubre desde emergencias médicas hasta pérdidas de equipaje y cancelaciones de vuelos.
- Seguro de Viajes para Estudiantes: para viajes de estudios, con gastos médicos, repatriación y protección de tus pertenencias personales.
- Seguro de Viajes para Actividades Deportivas y de Aventura: si tu viaje ideal incluye deportes extremos o actividades de aventura, asegúrate de que tu seguro cubra posibles lesiones y emergencias médicas específicas de estas actividades.
- Seguro de Viajes para Gastos de Anulación y Reembolso de Vacaciones: para cubrir cancelaciones y reembolsarte los costos no recuperables, como vuelos y alojamientos.
¿Quieres irte de vacaciones con tranquilidad?
Sea cual sea tu destino o el propósito de tu viaje, es imprescindible que cuentes con un seguro de viajes que se adapte a tus necesidades y te proporcione la tranquilidad necesaria para disfrutar de tu aventura al máximo.
No dejes que los imprevistos arruinen tus vacaciones. Pídenos una valoración gratuita en el formulario de debajo y encontraremos el mejor seguro de viajes que puedes llevarte en la maleta este verano.
Más de 35 años ofreciendo el mejor asesoramiento para nuestros clientes.
El primer paso para encontrar la tranquilidad a tu medida es escribirnos.
Si te ha parecido interesante este post, compártelo en tus redes sociales y seguiremos ayudando a más personas a encontrar el seguro que realmente necesitan.