Llevar adelante una bodega y conseguir un buen vino requiere de manos expertas que sepan sacar lo mejor de la uva; pero también hay muchos factores humanos, mecánicos y circunstanciales que interfieren en el proceso y podrían cometer un fallo difícil de solucionar.
¿Quieres saber cómo es el seguro de bodegas que te ofrece las mejores coberturas? Gloria te lo resume en el siguiente vídeo:
Que el trabajo de todo el año se refleje en un buen vino, requiere de tener controlados tantos factores que muchas veces nos damos cuenta de nuestros fallos cuando ya es demasiado tarde. Contar con el seguro adecuado no te hará recuperar tu cosecha, pero te dará un respaldo económico para superar las pérdidas y eso te ayudará a que el próximo año sea mejor.
¿Qué coberturas puedo encontrar en el seguro de bodegas que te propone Bravo y Cía?
Somos una correduría de seguros y por lo tanto conocemos bien todas las opciones del mercado; además, estamos especializados en agroalimentaria y bodegas; sabemos las circunstancias que rodean al trabajo diario de una bodega y comprendemos los riesgos a los que te enfrentas. Tras un análisis de las alternativas que hay en el mercado, hemos dado con el seguro de bodegas que será tu mejor aliado si algún día sucede algo en tu bodega o a tus vinos.
Habitualmente, para proteger una bodega se contrata una póliza básica de daños materiales; pero nosotros te proponemos completar tu seguro con coberturas específicas de derrame, contaminación o pérdida de beneficios esperada y así configurar un plan de seguros a tu medida, que proteja tu bodega y tu cosecha, pase lo que pase.
Cobertura de derrame de vino: te cubre tanto el vino almacenado en depósito como el que ya está en botella o barrica; durante su trasiego o cualquier operación del proceso de fabricación (recepción, despalillado, estrujado).
Estaría cubierto el derrame directo como consecuencia de avería, rotura, agrietamiento o fisuración y/o fuga accidental, provocada por:
- Defecto de materiales en depósitos, botellas y barricas.
- Defecto fabricación y/o montaje.
- Fallo en cimentaciones.
- Corte suministro eléctrico.
- Fallo de los operarios durante las operaciones del trasvase como no cerrar los grifos, una mala conexión de las tuberías o un defecto de cierre de las botellas por error en la manipulación o fallo material.
También tienes disponible una ampliación de la cobertura de derrame de vino que cubriría:
- Daños directos a los depósitos.
- Reposición de barricas y botellas, incluyendo su envasado y etiquetado.
- Gastos de limpieza de las instalaciones como consecuencia del vino derramado (18.000€).
- Daños directos ocasionados al resto de las instalaciones (30.000€)
Cobertura de contaminación básica: alteraciones de sabor, color, aroma y textura debidas a una dosificación errónea de productos fitosanitarios para el tratamiento de la viña o durante el proceso de fermentación, clarificación, filtrado, etc.
Esta cobertura te protegería ante la imposibilidad de comercializar tu vino también si las alteraciones se deben a:
- Contaminación por haloanisoles: el conocido olor a moho o humedad. La contaminación puede provenir de la existencia de haloanisoles en el corcho o por la existencia de hongos filamentosos en estructuras de madera de la bodega que están en contacto con los compuestos clorados.
- Avería de los equipos de refrigeración.
- Falta de suministro eléctrico.
- Derrame en las instalaciones de hidrocarburos, cloros, etc.
Cobertura de Valor acordado en existencias por Pérdida de Beneficio Esperada: que asegura tanto el beneficio derivado de vinos fabricados y vendidos en el año en curso, como el beneficio derivado de vinos fabricados en años precedentes, envejecidos durante varios años y vendidos en el año en curso.
En este caso, por ejemplo, tras un incendio fortuito en la sala de barricas de los vinos de reserva, te aseguras los beneficios asociados a la venta de esos vinos que se encuentran en proceso de envejecimiento y que iban a ser vendidos en los próximos años. El valor se acuerda según el tipo de vino (crianza, reserva, gran reserva) aunque la indemnización nunca superará el precio de venta al público.
Para completar tu seguro de bodegas y obtener un seguro Todo Riesgo Daños Materiales, puedes añadir otras coberturas como:
- Defectos en el corcho, que cubre pérdidas y gastos asociados debido a presiones incorrectas en los tapones de corcho.
- Daños a cepas; si por ejemplo han sido destruidas por un incendio o el impacto de vehículo, se indemnizará el coste de las cepas de la misma variedad más la pérdida de producción por un periodo de 3 años.
- Cláusulas tradicionales como salubridad del vino, impuestos, etiquetas y precintos o protección de marca.
Si quieres que la próxima añada de tus vinos esté protegida a todos los niveles, empieza con la revisión de tus seguros. Desde Bravo y Cía nos ocuparemos de proteger tu patrimonio y nos preocuparemos de restarle problemas a tu día a día para que te centres en lo que es importante para que tus vinos sean los mejores. Ponte en contacto con nosotros y realizaremos una auditoría para diseñar un plan de seguros hecho a tu medida, con las coberturas que realmente necesitas.
32 años buscando el mejor seguro para nuestros clientes.
El primer paso para encontrar el seguro que mejor se adapte a ti y a tus necesidades
es escribirnos. ¿Quieres mejorar tus seguros?
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Si te ha parecido interesante este post, compártelo en tus redes sociales y seguiremos ayudando a más personas a encontrar el seguro que realmente necesitan.