No es una novedad que la banca sea uno de los sectores que más denuncias recibe por su mala praxis. Productos que no se entienden o no se explican bien las condiciones, comisiones abusivas, servicios de contratación obligatoria cuando deberían de ser voluntarios… los problemas con las entidades financieras son el día a día de los usuarios.
La mala praxis de la banca no ha cesado ni en plena pandemia; justo cuando todos deberíamos ayudar a salir de esta crisis, los bancos han conseguido sacar partido.
Nos lo cuenta Gloria en el siguiente vídeo:
Sobre todo ahora, no es momento de aprovecharse de la situación, por lo que el sector financiero debería colaborar con autonómxs y pymes. No debería ser una práctica habitual la imposición de productos vinculados cuando contratas un crédito ICO, una hipoteca o un préstamo con tu banco.
Por eso, si te encuentras con un caso así, deberías procesar una denuncia para impedir esta práctica abusiva.
¿Cómo denuncio una mala praxis de la banca?
Antes de recurrir a la vía judicial, se puede intentar otra vía más rápida y menos costosa para presentar tu queja:
Para resolver un conflicto con tu banco, lo primero es presentar una reclamación en la propia oficina; tienen un plazo de dos meses para contestarte. Si no se pronuncian o la respuesta no te satisface, la siguiente vía es presentar tu queja en el Banco de España.
El organismo debe dar una respuesta en un plazo de 4 meses; aunque lamentablemente, su veredicto no es de obligatorio cumplimiento para el banco.
Si la resolución de tu caso no te parece adecuada, siempre te quedará procesar tu denuncia por la vía judicial.
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