Seguro para eventos: la clave para disfrutar de las fiestas sin imprevistos
Los municipios ya se están preparando para las fiestas patronales. Y tú, como organizador, promotor y patrocinador de espectáculos o como ayuntamiento, necesitas estar protegido en caso de que sea necesario cancelar alguno de los eventos.
Porque no puedes controlar el tiempo, pero sí prevenir cualquier imprevisto. Por eso necesitas contratar un seguro de contingencias que te cubra en caso de cancelación.
Pero antes que nada vamos a contarte qué es un seguro de contingencias y qué coberturas tiene.
¿Qué es un seguro de contingencias?
Es un seguro que te cubre en caso de que sea necesario cancelar un evento, para que no tengas que afrontar los gastos. Se contratan cuando se va a celebrar eventos, fiestas y acontecimientos como:
- Congresos
- Ferias
- Actuaciones musicales
- Festejos taurinos
- Competiciones deportivas
- Procesiones
¿Qué coberturas tiene?
Este seguro cubre los gastos económicos que puedas tener si te ves obligado a cancelar o aplazar un evento por:
- Problemas meteorológicos: Lluvia, viento, granizo.
- En caso de que no aparezca o no pueda acudir una persona clave para la celebración (como un cantante, torero o artista)
- Causas generales como:
- Que las autoridades civiles obliguen a suspenderlo.
- Duelo Nacional, fallecimiento del Monarca o Presidentes del Gobierno o las Comunidades.
- Que la sede donde se iba a celebrar el acto quede inutilizada por causas ajenas como incendio, ruina, embargo, epidemias y cuarentenas.
- Problemas meteorológicos que impidan a los asistentes llegar al lugar de celebración.
- Que se produzcan problemas técnicos en las instalaciones que el ayuntamiento o la organización no pueda controlar.
- Que se produzcan huelgas.
- Que haya un motín o una revuelta popular.
Como ves, organizar un evento no es solo pensar en la manera más atractiva de fomentar una actividad de ocio para las personas de un municipio. Es contemplar qué podría pasar si algo de lo organizado sale mal. O si hay imprevistos que no podemos contemplar, pero que sabemos que pueden ocurrir.
Por ello te recomendamos que te quites dolores de cabeza y evites estar pendiente de cualquier problema que pueda surgir. Concéntrate en impulsar un evento que todo el mundo recuerde y disfrútalo, porque seguro que merecerá la pena.
Si te interesa este seguro pero quieres más información sobre cómo contratarlo, las diferentes opciones que te ofrecen las aseguradoras o resolver una duda en concreto, ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos deseando ayudarte!