Hoy en día, los viajes de negocios forman parte del día a día de las empresas. Y la tuya seguramente esté entre ellas.
Si los viajes de tus empleados se limitan al territorio nacional, solo necesitas un seguro de salud y asistencia en viaje, pero ¿qué pasa si tienes que enviar a uno o varios de tus trabajadores al extranjero?
Vamos a contarte qué responsabilidades tienes y qué puedes hacer al respecto.
Si envías a un trabajador al extranjero, te conviertes en el responsable de su seguridad
Si tienes que enviar un trabajador a tu sede en el extranjero, trasladar a varios empleados a realizar formaciones o enviar a tus comerciales a otro país para vender tus productos, debes saber cómo hacer frente a un imprevisto
Como gerente de tu empresa, la salud y el bienestar de tus trabajadores recae sobre ti. Y en los traslados al extranjero esa obligación se multiplica. Como su responsable, tienes que hacerte cargo de:
- Su cobertura sanitaria y la de su familia, en caso de que viaje acompañado.
- La gestión del traslado y cualquier problema burocrático que le surja.
- Los trámites necesarios en caso de fallecimiento o enfermedad.
Contar con una póliza que cubra todos estos aspectos te evitará problemas y preocupaciones.
¿Qué opciones tienes?
El único seguro que cubre todos los aspectos de la internacionalización de tus empleados es el seguro de expatriados, que se ha creado específicamente para poner solución a este problema.
Pero antes de detallar las características de ese seguro, vamos a explicarte qué es un expatriado: es una persona que vive en un país diferente de su país de origen de forma temporal o permanente.
El seguro de expatriados ofrece cobertura total para tu trabajador y su familia
El seguro de expatriados es una póliza diseñada específicamente para los trabajadores que se tienen que trasladar a vivir al extranjero.
Cubre todos los aspectos de su internacionalización que pueden afectarte como su responsable directo. Contratando este tipo de seguro contarás con:
- Seguro hospitalario y cobertura médica completa para tu trabajador, o trabajadores, y su familia.
- Traslados al hospital en caso de accidente o urgencia.
- Apoyo en las gestiones durante todo el proceso de expatriación.
- Todos los gastos cubiertos para la repatriación en caso de fallecimiento.
Sin embargo, como en cada seguro, cada empresa es diferente y busca unas condiciones especiales. Por eso, si necesitas más información o quieres resolver cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.